martes, 25 de marzo de 2008

En "Revestidos"

En la Revista Literaria Revestidos, dirigida por el buen amigo Jesús Remis el libro Confieso el Vacío y quien les escribe seremos los invitados en el número próximo de Junio.

Además, tras haber visitado este blog y la web www.luisantoniogonzalez.com le ha interesado un artículo titulado La poesía del silencio; literatura atemporal y sin rupturas publicado en Tinta Sobre Papel, n.8, julio 2005 que editará para la revista en próximos números.

Agradecido enormemente a camarada Jesús, por su proyecto, su interés y por el compañerismo en esto de la literatura.

martes, 18 de marzo de 2008

Como ganarse la vida con la literatura

Así se titula la nueva obra del escritor canario Santiago Gil. Este buen amigo y mejor autor merece ocupar un espacio en este blog dedicado al libro Confieso el Vacío por su cordialidad y compañerismo sin igual.

Se presentó ayer esta obra en la Casa Museo León y Castillo en Telde (Gran Canaria - España). Tuve el honor de ser el introductor de la obra para los allí presentes. Amigos en su mayoría que tuvieron a bien arropar al escritor en una velada inmejorable.


Tras dar el "bautizo" al libro comenzó lo mejor de la noche. Un interesante y amigable debate (de ser todos en torno a una mesa, sería una mesa redonda) donde disertamos sobre la importancia de iniciativas como la de la firma Anroart para la literatura canaria, siempre mal tratada por las editoriales peninsulares, y a su vez en comparativa con otras empresas del sector en canaria que no cuentan con la profesionalidad, diseño, distribución y visión comercial, a la vez que crítica, que tiene la dirigida por Jorge Liria.

Así entre amigos como Luis León Barreto, Rosario Valcarcel, Luis Perez Aguado, Marcos Monzón, Jesús Ruíz, Juan Francisco Suárez Zurita, José Carlos Pérez entre otros disfrutamos de una magnífica noche.



Entrevista en Radio Televisión Insular

En el programa La Zaranda de Radio Televisión Insular (RTI) de Canarias me entrevistó con motivo del nuevo libro, Confieso el Vacío, el amigo Jorge Manuel de León.

En una larga charla, donde también estuvo mi padre, leí algunos poemas del libro, tratamos la importancia de las nuevas tecnologías en la literatura - mencioné este blog - y también tratamos la importancia de la camaradería y el compañerismo entre los escritores.

Interesante iniciativa la de esa emisora y este programa en dedicar cada mañana un espacio a la literatura, especialmente a la poesía. Es de agradecer.

lunes, 3 de marzo de 2008

En el ARCA DE SOFÍA

El blog amigo del ARCA DE SOFÍA ha tenido la gentileza de realizar una nota a Confieso el Vacío. Dos grandes amigos, un amante de la literatura y una bellísima voz literaria, (también una hermosa mujer) han comentado la nueva publicación del poemario.

Agradecido

domingo, 2 de marzo de 2008

Entrevista en Canarias7 y Teldeactualidad.com




Queridos "Vacíos":

Se ha publicado en el diario Canarias7 (www.canarias7.es) y en el periódico digital www.teldeactualidad.com una entrevista que me ha realizado el periodista Carmelo Ojeda, sobre Confieso el Vacío, les invito a leerla.