martes, 18 de marzo de 2008

Como ganarse la vida con la literatura

Así se titula la nueva obra del escritor canario Santiago Gil. Este buen amigo y mejor autor merece ocupar un espacio en este blog dedicado al libro Confieso el Vacío por su cordialidad y compañerismo sin igual.

Se presentó ayer esta obra en la Casa Museo León y Castillo en Telde (Gran Canaria - España). Tuve el honor de ser el introductor de la obra para los allí presentes. Amigos en su mayoría que tuvieron a bien arropar al escritor en una velada inmejorable.


Tras dar el "bautizo" al libro comenzó lo mejor de la noche. Un interesante y amigable debate (de ser todos en torno a una mesa, sería una mesa redonda) donde disertamos sobre la importancia de iniciativas como la de la firma Anroart para la literatura canaria, siempre mal tratada por las editoriales peninsulares, y a su vez en comparativa con otras empresas del sector en canaria que no cuentan con la profesionalidad, diseño, distribución y visión comercial, a la vez que crítica, que tiene la dirigida por Jorge Liria.

Así entre amigos como Luis León Barreto, Rosario Valcarcel, Luis Perez Aguado, Marcos Monzón, Jesús Ruíz, Juan Francisco Suárez Zurita, José Carlos Pérez entre otros disfrutamos de una magnífica noche.



No hay comentarios: