miércoles, 30 de enero de 2008

Datos Biográficos del autor


Luis Antonio González Pérez, nacido en Telde (Gran Canaria) en 1983, reside en Madrid desde 2003. Con diecisiete años publicó su primer poemario doble titulado ¿Me escuchas? / Sabiendo que me pudo el amar con prólogo del poeta canario Luis Natera Mayor. En 2004 Sobre tu silencio y a pesar del ruido sería su siguiente obra en ver la luz, esta vez en la colección “La Columna Quemada” de poesía, de Ediciones Qneras, dirigida y auspiciada por Diego Ropero Regidor. En abril de 2005 editaría Huerga y Fierro su poemario Abril, tres de la mañana; apuntes para un poema con prólogo del poeta Eugenio Padorno. La más reciente de sus obras publicadas es Trazos desnudos en la colección El árbol espiral de LF-Ediciones, con prólogo del catedrático José Montero Padilla.

Ha recibido el Premio Gran Canaria de Poesía 2001, en el CCXV aniversario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, de la cual es socio desde el pasado enero de 2002 y el Primer Premio de Creatividad Personal en la modalidad de Poesía que organiza la Fundación CEU en el año 2004.

Colaborador habitual de prensa digital, ha sido recogido en varias publicaciones colectivas de autores canarios e hispanoamericanos. Es socio fundador de la Asociación Juvenil de Escritores Aenigma, miembro de la Casa de Canarias en Madrid, y desarrolla y participa en diversos proyectos culturales y literarios.

No hay comentarios: