jueves, 8 de mayo de 2008

Camino a Gran Canaria

Estimados "vacíos":

Nada como estar por casa. Hoy temprando tomé la maleta pequeña, para ahorrarme facturaciones y pérdidas de equipaje y salí corriendo bajo una lluvia sorpresiva en la primavera madrileña. Tomé la línea 4 de metro en la estación de Arguelles, y tras una hora de trayecto, llegué a la interminable T4 de Barajas.

Dos horas de espera, con un interesante libro de poemas, Habitación de Hotel de Cristina Peri Rossi - XI Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja - entre las manos, el Financial Times (por no perder el inglés que todavía conservo) y una revista de ordenadores (por si el aburrimiento pasa de apretar a ahogar violentamente).

Algún paseo sin sentido. Dos o tres poemas con mala caligrafía y un par de "auto-fotos" de esas que se cuelgan en algún lado y pasas toda la vida muriendote de verguenza por habértelas hecho.

Dos horas de Vueling y ya estaba en la Gran Canaria. Así, con sus calores. Ahora bajaré un rato a la playa por aquello de que no se diga que uno no disfruta del "trabajo".

A las 20:30 me entrevistará el buen amigo David Hatchuel en Radio Faycan, en el programa Antena Abierta, donde además cada jueves leeré y comentaré un poema de distintos autores para la audiencia de una de las emisoras más escuchadas en las Islas.

Mañana a las 9:30 en Canal Telde, la emisora municipal, continuaré la promoción, que me llevará seguidamente a la Televisión Municipal de Telde, con la amiga Ester. Nada como estar en casa. Concretamente en el edificio de la antigua Casa de la Cultura, hoy Teatro Juan Ramón Jimenez, donde tantas y tantas horas pasamos aquel grupo de amigos (Francis, Fermín, Lorena, Elena, Yasmina, David Abadín, David Santana,...) en nuestro Efecto Joven de los sábados por la tarde.

Les seguiré contando... Menudo fin de semana nos espera.

No hay comentarios: