lunes, 12 de mayo de 2008

De promoción por Tenerife


El sábado 10 de mayo llegué al norteño aeropuerto de Tenerife para presentar en la vecina isla Confieso el Vacío. Mi amigo Fermín Domínguez, prologuista de la obra poética, me recogía y descansaba un rato en la Residencia Universitaria Parque de las Islas, no sin antes pasar por un supermercado para abastecernos de provisiones para los días de mi estancia.
Sorprendido quedé cuando decidimos pasear por La Laguna, concretamente por la amplia y diversa oferta cultural que desde locales, bares, cafeterías y otros negocios se realiza. Más de diez grupos de teatro amateur, treinta bares con actividad cultural, librerías, etc. Algo impresionante y sanamente envidiable.

Después de tomar un té en "el siete" fuimos camino de la cafetería literaria Al-Faro donde se desarrollaría a partir de las 20:00 h. la lectura y presentación del poemario. Un local de amplias dimensiones, con una oferta librera interesante, pero sobre todo con un espíritu emprendedor y promotor de cultura digno de alabar.

Tras comprar el nuevo poemario de Rafael-José Diáz editado por pretextos, y tomar una apetecible copa de oporto, nos dispusimos a comenzar la lectura. Un grupo de, desde ese entonces, amigos tomaron los asientos situados en círculo y Fermín Domínguez tomó la palabra, haciendo un simpático recuerdo de cuando nos conocimos y una semblanza de mi obra literaria.

Luego el debate, la conversación, y algunas copas no llevaron por La Laguna hasta el amanecer. No digo que todo fuera literario. Pero les aseguro que todo fue para recordar.

Al día siguiente una importante resaca, pero unos buenos paseos con la fresca brisa lagunera en la cara, y un entretenido ensayo de teatro dieron el punto y final, o seguido porque volveré, a mi paso por Tenerife.

No hay comentarios: